Los de la OTUS, «patitos» y pillos

Además de operar de forma irregular, cuando ha prometido apoyo a elementos de seguridad, sólo quedan mal, señalaron los afectados

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como policías activos denuncian las irregularidades en las que incurre la Organización de Trabajadores Unidos por la Seguridad A.C (OTUS).
Al respecto dieron a conocer que han brindado su total apoyo a la organización, como lo fue el año pasado para frenar el despido por el tema de control y confianza.
«OTUS prometió que nos ayudaría a los que fuimos despedidos, nos dijeron que nos iban a reinstalar o en su defecto a liquidar conforme marca la ley, sin embargo la ayuda nunca llegó», expusieron.
Agregaron además que la asociación no está reconocida como tal ante un notario público, por lo que opera de manera irregular.
Hasta el día de hoy los denunciantes esperan los beneficios que les fueron prometidos por los directivos Rogelio Sánchez Hernández (secretario), Marlon William Rodríguez Aguilar (tesorero), Armando Arriaga (primer vocal) y Luis Eduardo Moreno Urbina (segundo vocal).
En este punto, detallaron que en el acta constitutiva con número 89, libro número 5 del notario Manuel Blanco Calvo de la Notaria Número 131 se puede observar que los representantes de la OTUS son otras personas.
Por toda esta serie de irregularidades exhortan a sus compañeros policías para no caer en sus mentiras.
«El comandante Alexander Calvo García anda recabando firmas según con el fin de conseguir medicamentos y beneficios para los elementos, pero tenemos las pruebas de que las firmas serán utilizadas para «inflar» el número de afiliados de la organización e ir con los mandos a negociar beneficios particulares», concluyeron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *