Ya son 16 años de lucha de esta señora

Demanda justicia desde 1998, cuando en el gobierno de Roberto Albores Guillen les fueron despojados dos predios en Tapachula

Bernardino Toscano

[dropcap]L[/dropcap]a señora Sandra Paz Cruz demanda justicia desde 1998, cuando en el gobierno de Roberto Albores Guillen les fueron despojados dos predios en Tapachula por supuestos líderes campesinos que hoy se encuentran ocupando cargos gubernamentales, por lo que este sábado inició su quinto plantón de su largo peregrinar.
Desde ese año sólo es objetos de mentiras por parte de quienes detentan el poder, en el presente sexenio la han engañado más de dos veces en solucionarle dicha situación, incluso fue objeto de presiones para desistir de su petición de justicia, como lo hace ahora luego de 16 años sin encontrar eco en ninguna organización o partido político, menos en activistas.
Este año se plantó frente a palacio de gobierno el pasado 7 de mayo en busca de justicia, el 11 de ese mismo mes le obligaron a desistir de su intento porque el Ejecutivo haría el evento del día de las madres en ese lugar, bajo la promesa de ser atendida en los próximos días.
Sin embargo, no fue así por lo que en el mes de agosto volvió a ponerse en plantón, la obligaron nuevamente a levantar dicho plantón y huelga de hambre bajo la promesa que sería nuevamente atendida, a la fecha aún sigue esperando respuesta de la autoridad indicada.
Hoy que se encuentra en plantón frente a la presidencia municipal de Tapachula, nuevamente es objeto de hostigamiento, el funcionario de Gobierno de apellido Guto se acercó a la señora para pedirle que se levante, que pronto le darán respuesta a su demanda.
Lo que pide doña Sandra es que le devuelvan su predio, patrimonio de sus hijos, o que le liquiden lo que actualmente valen las 10 hectáreas que le despojaron.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *