Luis Ernesto Derbez, candidato presidencial del PAN, desecha idea de Frente Opositor

Para gobernar necesito aliados, para ganar la elección no, señaló

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]A[/dropcap] estas alturas del partido, pensar en hacer frentes para vencer a una sola persona es una tontería, cuando ya deberían estar haciendo una coalición para el bienestar de México y de todos los mexicanos, aseguró el excanciller y aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Ernesto Derbez Bautista, durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, este lunes 24 de julio.
En conferencia de prensa, el aún rector de la Universidad de las Américas (UDLA) Puebla recordó a los partidos políticos y miembros de su mismo partido que no necesitan una coalición durante el proceso electoral para ganar las candidaturas sino una coalición de gobierno para ganar un programa conjunto, con planes detallados, proyectos y estructura.
«Déjense de tonteras, hay que pasar a una coalición de gobierno que participe en conjunto en el proceso electoral, ahí es evidente que la coalición es PAN-PRD pero primero debemos tener un plan de acción».
Recordó que las coaliciones que han existido en procesos electorales anteriores no han sido exitosas y aunque garantizó que el PAN no está debilitado dejó claro que ganar no es lo mismo que gobernar, por lo que agregó que lo más importante es crear alianzas y coaliciones por México y por los mexicanos para ver cambiar este país.
«Con algunas excepciones nunca ha resultado ganador un partido mayorista, las proyecciones es que nadie gana más del 35 por ciento, lo que quiere decir que en estas elecciones el 65 por ciento votará en contra del que resulte ganador».
Durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, el exsecretario de Relaciones Exteriores, declaró que a nueve años de ausencia política buscará la candidatura por la Presidencia de México, esto pese a la existencia de otros nombres que también tienen las mismas aspiraciones.
«Tanto el respaldo recibido del comité estatal, como del comité nacional deja en claro que sí hay piso parejo, por lo menos en mi caso y que soy beneficiario de eso, pero no cometan ningún error, voy en serio por todo, este no es un proceso de negociador para que me hagan senador, ni me hagan secretario, ni nada; ya fui secretario dos veces, deje de ser político nueve años demostrando que puedo vivir de algo que no sea la política, estoy en esto porque me desesperó y me frustró ver tanta gente que quiere ser, pero nadie está diciendo qué quiere hacer y una vez que ya estoy en ese plan voy a fondo con todo», aseguró.
Respecto a los conflictos internos en el PAN señaló que las sentencias emocionales emitidas por algunos miembros del partido deben ir por una buena vía, esto mientras no se cometa un error más para el país.
«Entiendo que la gente quiere apelar a emociones y que sean las emociones las que algunas personas traigan en el camino; la única incursión de México, la única forma en que le vamos a dar vuelta al los problemas de inseguridad, de desempleo, de inequidad que tenemos hoy en día, de desarrollo regional como debe ser, es si nuestra propuesta es una propuesta que contenga respuesta», dijo.
En este sentido, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Janette Ovando Reazola recordó a los integrantes del PAN que lo más importante es el respeto a la institución y al partido, por lo que hizo exhortó a los aspirantes no perder esta línea.
«El respeto va primero, no se brinquen la vía de la institución. La guerra no es aquí, el partido quiere hacer un llamado a que si los corazones se apasionan las bocas se callen, porque el que pierde es México, el que pierde es el PAN».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *