Tras destapar sus intenciones de ser presidenta nacional morenista, la secretaria de Gobernación indicó que es importante cuidar al partido para que no pierda su esencia como movimiento social
Aquínoticias Staff
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, expresó que para ella sería un honor convertirse en la próxima presidenta nacional de Morena. Así lo declaró en el programa «Los Periodistas» con Montserrat Antúnez y Álvaro Delgado.
«Para mí sería un honor poder presidir Morena, trabajar en la consolidación del partido y asegurar que sea una herramienta duradera para la lucha por la justicia y los derechos. Morena ha sido más que un partido, es un movimiento verdadero donde caben personas de diferentes corrientes de pensamiento», afirmó Alcalde.
La funcionaria, quien será relevada por Rosa Icela Rodríguez, mencionó que Morena creció significativamente bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, enfatizó la importancia de cuidar al partido para que no pierda su esencia como movimiento social.
Alcalde destacó la necesidad de fortalecer y promover la participación popular, continuando con la revolución de las conciencias, sin olvidar los principios, ideales y cercanía con la gente. «Morena tiene que fortalecerse para perdurar en favor de la gente, sin perder la mística y sin alejarse de la gente», afirmó.
Recordó que acompañó al presidente López Obrador el 1 de octubre de 2013 cuando Morena era una asociación civil y señaló que después de unos años se constituyó como partido político con la participación de miles de personas. «Hoy, que es tan grande, es necesario avanzar en su consolidación, institucionalizarlo y asegurar la participación de todos en las decisiones. Es un momento importante para aterrizar principios y destacar qué es el humanismo mexicano e incluso qué es el obradorismo», concluyó Alcalde.