La Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el recién nombrado coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, se comprometen a estar a la altura de las expectativas del pueblo desde sus respectivas trincheras
Aquínoticias Staff
México se encuentra en un momento crucial de su historia con la continuidad de la Cuarta Transformación. En este contexto, la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que tanto las diputadas y diputados del movimiento como el Poder Ejecutivo estarán a la altura de las circunstancias para impulsar los cambios necesarios desde sus respectivas trincheras. Estas declaraciones las hizo tras reunirse con el próximo Grupo Parlamentario de Morena para la LXVI Legislatura 2024-2027.
Sheinbaum destacó la importancia de esta nueva legislatura, que comenzará sus funciones el 1 de septiembre, asegurando que se trata de un momento especial para México. «Es un momento histórico para México y vamos a estar todos y todas a la altura de las circunstancias, a la altura de nuestro pueblo», expresó con firmeza.
En un encuentro con los medios, Sheinbaum celebró el nombramiento unánime de Ricardo Monreal Ávila como Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. «Tuvimos una reunión muy alegre y estamos muy confiados en este Grupo Parlamentario que va a hacer historia», declaró, subrayando la confianza que tiene en Monreal y en el equipo que liderará.
Por su parte, Ricardo Monreal, quien próximamente asumirá su rol como diputado federal tras concluir su mandato como senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló que está listo para asumir la responsabilidad de coordinar al grupo parlamentario de Morena. «Asumiré esa responsabilidad a partir del 1o. de septiembre», indicó Monreal, destacando la importancia de este nuevo ciclo legislativo.
Sheinbaum también manifestó su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las recientes críticas de los embajadores de Estados Unidos y Canadá sobre la reforma al Poder Judicial. «Hay temas que le corresponden exclusivamente a los mexicanos y mexicanas decidir, como es el caso de la conformación del Poder Judicial», defendió Sheinbaum, recordando que, aunque hay una buena relación con ambos países, la soberanía de México debe prevalecer en asuntos internos.
Con la confianza depositada en la próxima Legislatura y el respaldo firme a las decisiones del Poder Ejecutivo, Sheinbaum y Monreal se preparan para un nuevo capítulo en la historia política de México, con la Cuarta Transformación como eje central de su agenda.