Mactumactza prepara foro donde estaran estudiantes de Ayotzinapa

A los normalistas chiapanecos no les importa perder el semestre, porque «regresar a clases es dar paso al olvido»

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]A[/dropcap]nte la última información de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá continuarán con el movimiento solidario porque no dan credibilidad a lo que dicen las autoridades, y no tienen intención de alterar el orden ni caer en la violencia, sostuvo María Maribel Guzmán Domínguez, del Comité Ejecutivo Estudiantil.
En entrevista en las instalaciones de lo que antes fue una escuela de internado para los hijos de campesinos, aseguró que están en la posición de no olvidarse de los hechos reprobables, ocurridos con sus 43 compañeros desaparecidos y que ahora el procurador general de la República ha dicho que están muertos sin que tengan pruebas fehacientes.
Para ellos, esto es sólo una estrategia del gobierno federal y estatal de Guerrero, a efecto de querer detener el movimiento de lucha social y popular que han emprendido ante los hechos indignantes, los cuales no vamos a dejar queden impunes, subrayó.
Guzmán Domínguez precisó que lo que tratan de hacer es solamente bajar la información a la sociedad, por lo que no se debe tomar a malos entendidos de que van a violentar en Chiapas y en los demás estados de Norte a Sur del país.
Dijo que se manifiestan como una forma de protesta y para que no suceda en los hechos de Ayotzinapa como sucedió en el 68 y en el 71, pero no vamos a provocar violencia.
Reveló que el 14 y 15 de este mes llevarán a cabo un foro con la participación de organizaciones sociales y estudiantiles, donde se espera la participación de un contingente de 150 normalistas de Ayotzinapa, de Iguala del estado de Guerrero, para dar testimonios de los hechos deleznables.
A casi 40 días de no tener clases, sostuvo que no les importa perder el semestre, porque en el momento en que regresen a clases estarían dando paso al olvido de la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero.
En tanto, para fortalecer la lucha en aquel estado se encuentra allá un contingente de 53 estudiantes chiapanecos, miembros de la Federación de Estudiantes Socialistas, porque lo que queremos es respuesta del paradero de nuestros compañeros, que bien pueden estar siendo torturados y secuestrados para que no digan la verdad de lo sucedido el 26 de septiembre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *