Madre denuncia falta de apoyo para encontrar a su hijo de un año

Yessica Marineli Díaz explica que a cuatro meses de la sustracción de Gabriel Moisés Alfonso, ocurrida en San Cristóbal de Las Casas, no hay avances en la investigación. Solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras casi cinco meses de la desaparición de Gabriel Moisés Alfonso Díaz, de un año de edad, en San Cristóbal de Las Casas, Yessica Marineli Díaz Gómez, madre del niño, continúa pidiendo justicia y exige la intervención de la Fiscalía General del Estado, para que se realice una investigación eficaz y así se logre localizar a su hijo.

Tras acercarse a presentar su denuncia de los hechos ante la Fiscalía de la zona Altos, Yessica menciona que su caso fue desechado bajo el argumento que el autor del rapto había sido el padre del menor de edad, dejando a un lado que este tenía una orden de restricción para acercarse a ellos.

Según la denunciante, su menor hijo fue sustraído de los brazos de Karina Díaz -hermana de Yessica-, el pasado 6 de abril de 2020.

Acusan que fue el padre del menor de edad y tres sujetos más, quienes descendieron de un taxi -aparentemente en estado de ebriedad- y agredieron físicamente a Karina, razón por la que temen por la seguridad del niño.

Yessica Marineli Díaz Gómez agregó que únicamente han recibido apoyo por parte del Centro de Justicia para Mujeres, además de la Fiscalía Indígena y del juez civil que dictó la orden de restricción.

Dando seguimiento a su denuncia, las afectadas refieren que la fiscalía distrital sólo les reporta que «continúa» buscando al menor de edad, pero que la investigación va lenta, a causa de la pandemia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *