Madre despojada pide ayuda al gobernador

Líderes de la organización OPEZ le quitaron su vivienda y las autoridades regionales se niegan a ejecutar las órdenes de aprehensión

Bernardino Toscano/muralchiapas.com

[dropcap]M[/dropcap]arta Lidia Cueto es madre soltera de tres hijos y fue despojada de su vivienda por líderes de una organización denominada OPEZ, al parecer afín al gobierno, por ello tanto el fiscal como el comandante regional no quieren ejecutar las órdenes de aprehensión por despojo.
El argumento que los mandos policiacos utilizan para no hacer justicia, es que la Colonia Popular de Tapachula es un asentamiento irregular y que por eso el fiscal y el comandante no pueden ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de Rodolfo Reyes Nolasco, Adriana Eusebia Colón y dos personas más.
La madre soltera despojada explicó que hace cuatro años cuando terminó su embarazo de su último hijo se fue a vivir a casa de un pariente, dos meses después que regresó a su casa, se encontró con la sorpresa que estas personas la tenían ocupada por medio de la señora Mercedes Pérez Pérez.
Pese a que ha buscado el apoyo de las autoridades en Tapachula, ninguna de éstas le ha hecho caso, por lo que decidió venir a Tuxtla a solicitar la intervención del gobernador Manuel Velasco aplicando la ley y devolviéndole su vivienda.
«Porque yo no tengo la necesidad de andar posando cuando tengo mi casa que por protección de las autoridades de Tapachula, estos líderes me la quitaron», señaló con lágrimas en los ojos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *