Maestros deben encontrar caminos mas creativos y propositivos: Iglesia Catlica

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dijo respaldar el derecho de los docentes de pedir mejoras laborales, sin embargo, señaló que no deben olvidar defender el ejercicio de su vocación

Redacción

[dropcap]I[/dropcap]glesia católica en México pide una «reforma más integral y justa para todos» en materia educativa, y llama a abrir espacios para que gobierno y sociedad, conjuntamente, decidan, de modo realista, los pasos a seguir en este terreno.
A través de un comunicado de siete puntos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respalda que los maestros del país tienen derecho a pedir mejoras en condiciones de trabajo, sin embargo los exhorta a que «defiendan el ejercicio de su vocación, ante cualquier otro valor o interés».
Es decir, que las luchas sindicales y gremiales «deben encontrar caminos mucho más creativos y propositivos», pues dejar a un niño sin clases es un gran contrasentido para participar en marchas y paros laborales.
Es urgente utilizar la pedagogía de la compasión, que parte de la comprensión de un lado y promoción del otro, para resolver conflictos o adversidades», propone.
La CEM también hace un llamado al gobierno federal. Señala que reconoce que la Reforma Educativa tiene aspectos positivos empero hay puntos «que pueden mejorarse, como primer paso en el largo camino que debemos recorrer para alcanzar niveles educativos más dignos».
Resalta que es necesario escuchar y analizar los cambios que requiera la Reforma Educativa para que sea, en efecto, una Reforma más integral, bajo «la aportación virtuosa de todos».
México es muy diverso y requiere tratamientos diferenciados, según costumbres, realidades históricas, y por supuesto las exigencias de la educación en estos tiempos. Ciertamente está pendiente el trasfondo del modelo educativo», apunta

(Con información de Excelsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *