Maestros evaluados en 2016, a punto de perder plazas no asignadas

Unos 230 docentes esperan en incertidumbre, ya que el 31 de mayo prescribirá la evaluación realizada para concursar para vacantes en direcciones y jefaturas de enseñanzas, hasta la fecha no les han informado cómo va la asignación a la cual tienen derecho

Emilio Alfaro / ASICh

[dropcap]U[/dropcap]nos 230 maestros que fueron evaluados durante el ciclo escolar 2016 y 2017 para concursar para plazas en direcciones y jefatura de enseñanzas se manifestaron debido a que las autoridades educativas no los han notificado sobre esos resultados.
Encabezados por Luis Enrique González, maestros de las secciones 7 y 40 del SNTE, acudieron al Congreso del Estado para pedir el apoyo de la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Judith Torres Vera, y señalaron que a la fecha desconocen cómo va hacer el proceso de asignación de plazas ya que no se les ha informado.
De acuerdo con la convocatoria firmada por el entonces secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, desde el día 16 de agosto se debió haber realizado la asignación de las plazas que estaban vacantes a quienes fueron evaluados de acuerdo con las bases de la convocatoria.
Sin embargo, manifestaron que han acudido a las diferentes instancias educativas y del Servicio del Personal Docente en donde han sido atendidos, pero únicamente «les han dado largas».
Enrique González añadió que se encuentran preocupados, ya que el 31 de mayo prescribirá la evaluación.
En tanto, precisaron que las autoridades ya tienen otra convocatoria para este ciclo, pero será una convocatoria engañosa que no tiene fundamento. «Las autoridades educativas al final de cuentas lo que buscan es lavarse las manos.»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *