Maestros intentaron sin exito bloquear accesos de Tuxtla

Docentes se intentaron tomar puntos estratégicos de la capital, sin embargo, policías ya aguardaban en el lugar, se llevó a cabo el enfrentamiento concluyendo en daños materiales y heridos en el bando magisterial

JJ Díaz- Jesús Ruiz /ASICh

[dropcap]A[/dropcap]nte la intervención de las policías para evitar que los maestros de la CNTE, normalistas y organizaciones sociales adheridas al movimiento, bloquearan los accesos a Tuxtla Gutiérrez, este miércoles se desató la violencia, al darse enfrentamiento entre ambos bandos.
En el décimo día de plantón en la Capital de Chiapas, por acuerdo de la Mesa Centralizadora, a eso de las ocho de la mañana acordaron sus acciones, por lo que de inmediato se trasladaron hacia los puntos acordados para bloquear La Pochota y la salida a Chiapa de Corzo, por la central de abastos cerca del Chiapasionate.
Sin embargo, las fuerzas de seguridad ya los estaban esperando antes de llegar ahí, por lo que los profesores lanzaron sus cohetones y piedras en contra de la barricada de policías.
En tanto, las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos por tierra y por aire en helicóptero, en el lado oriente, antes de llegar al Chiapasionate.
Transcurrieron tres horas desde el inicio del repliegue, y esto continuaba a la entrada de bodega Aurerra, a la altura de la entrada a Juan Crispín, en tanto los profesores quemaron un torton y dañaron a vehículos de pasajeros de la OCC, RS y agua azul.
En tanto, en el lado oriente de la ciudad, sobre la avenida central y 10ª. calle oriente los inconformes prendieron fuego a las barricadas para impedir el paso de los policías.
Poco antes, a la altura del parque 5 de mayo se dio enfrentamiento entre policías federales y magisterio donde los manifestantes quemaron una patrulla de la policía municipal sobre la 10 ote y 4 nte.
Finalmente, hubo lesionados por parte de los maestros Blanca Nelly, Agustin Agueta, Veronica Vilchis Espinosa y Juana María Solís Gómez. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *