Maestros piden pagos atrasados, les dan golpiza

Arribaron a Tuxtla para exigir pago de adeudos que datan desde hace más de un año, sin embargo, fueron desalojados, golpeados y retenidos por la fuerza pública; responsabilizan al subsecretario de Educación Federalizada Eduardo Campos Martínez y al director de Educación Indígena Marco Antonio Morales Vázquez

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ecenas de maestros de diferentes partes del estado que arribaron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada para exigir sus pagos, denuncian que fueron amedrentados, golpeados y retenidos por la fuerza pública.
Los denunciantes informan que son docentes del nivel telesecundaria del Programa Apoyo Escolar, a quienes les adeudan casi dos años de sueldo.
Recordaron que tras haber permanecido en las oficinas de la dependencia, la noche de este jueves ingresaron elementos de la Policía Estatal Preventiva para desalojar y golpear a los manifestantes.
Responsabilizaron por este hecho al subsecretario de Educación Federalizada Eduardo Campos Martínez y Marco Antonio Morales Vázquez, director de Educación Indígena.
Agregaron que desde hace más de un año y medio vienen reclamando estos pagos por sus servicios a la institución, sin embargo, lamentaron que las autoridades educativas en lugar de resolver la situación mande a la fuerza pública a golpear a quienes reclaman el pago de un trabajo ya realizado.
Los docentes detallaron que tras ser golpeados fueron retenidos por varias horas, para posteriormente ser trasladados a Palacio de gobierno la mañana de este viernes, en donde hasta estos momentos se encuentran en reunión con funcionarios estatales para tratar de resolver sus demandas.
Por último aseguraron que no es la primera vez que el estado hace el compromiso para liberar los pagos que hasta la fecha no se ha cumplido, al tiempo de hacer un llamado a la sociedad en general para que se sume al reclamo de esta justa demanda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *