Maestros, si no quieren enseñar nosotros lo haremos: Padres de familia

Un aproximado de 300 padres de familia acudieron al llamado y escucharon atentos las propuestas.

En la escuela Secundaria del Estado, los tutores solicitaron crear grupos de estudio, donde serán ellos, dijeron, quienes impartirán clases, sin embargo, también exigieron los libros de texto correspondientes y asesorías semanales por parte de los docentes

Elizabeth Marina/ Portavoz

[dropcap]P[/dropcap]adres y madres de familia de la escuela Secundaria del Estado se dieron cita la tarde de este 25 de junio para tomar acuerdos y dar solución pronta al inicio del ciclo escolar.
La cita fue a las tres de la tarde a las afueras de la escuela, un aproximado de 300 padres de familia acudieron al llamado y escucharon atentos las propuestas; sin embargo, las situación fue subiendo de tono por la inconformidad de algunos por la ausencia de los directivos tanto del turno matutino como vespertino.
Dentro de las propuestas se encuentran crear grupos de estudio, en donde sean los mismos padres de familia quiénes impartan clases a sus hijos, además de pedir a los docentes asesorías semanales y exigir a las autoridades educativas los libros de texto respectivos al ciclo escolar para que los alumnos no se sigan retrasando.
El acuerdo final fue convocar para el día viernes 26 de agosto a Gustavo Zebadúa, director del turno matutino; así como a la directora del turno vespertino para dialogar y conocer su postura.
Rodrigo Cruz, padre de familia refirió que es necesario que el conflicto se resuelva de inmediato, por lo que pedirán el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para estar presentes en la reunión y prever daños a la integridad de la sociedad de padres.
«No los queremos afectar, que sigan luchando por sus intereses, lo que nos interesa es la educación de nuestros hijos y si tenemos que impartirles clases mientras el conflicto magisterial se resuelve, lo haremos» añadió.
Respecto al exhorto por parte de la Secretaria de Educación Pública a denunciar las escuelas cerradas, refirieron que no han hecho uso de los números, argumentando que desconocen la postura de los maestros.
«Queremos saber si los maestros están dispuestos a dar clases, como aún no hemos tenido comunicación con ellos no hemos denunciado la institución con la SEP, queremos dejar en claro que no queremos violencia, ni de parte nuestra ni de parte de los docentes».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *