Con déficit millonario en pensiones y falta de servicios médicos, maestros del SNTE saldrán a marchar sin detener actividades en las aulas del estado
AquíNoticias Staff
Mientras la CNTE convoca a un paro nacional este 15 de mayo, los más de 50 mil maestros estatales agremiados a la Sección 40 del SNTE en Chiapas tomaron una decisión diferente: no suspenderán clases, pero protestarán por sus demandas pendientes.
David Guzmán Salas, representante del Bloque Democrático, anunció que realizarán una marcha en Tuxtla Gutiérrez ese día, partiendo de la Diana Cazadora a las 9:00 horas, pero al día siguiente regresarán a las aulas «bajo protesta».
El principal reclamo es la crisis del Isstech, con un déficit de 20 millones de pesos que pone en riesgo jubilaciones y pensiones. «Hay falta de medicamentos y atención médica en los puestos periféricos», denunció Guzmán Salas.
Entre otras demandas destacan el impago del PRODET y pendientes en el incremento de horas desde 2017. «Son 4 o 5 temas álgidos que deben resolverse por diálogo o movilización», advirtió el líder magisterial.
Con información de Diario del Sur