Magistrados tapachultecos trabajaran por mejor justicia en el Soconusco

Se reunieron con el magistrado presidente, Rutilio Escandón, para coordinar acciones en materia

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os magistrados de la Sala Regional de Tapachula tuvieron una reunión de trabajo con el titular del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, para exponer diferentes temas de mejoría en la impartición de justicia en la región Soconusco y otorgar seguridad jurídica.
Los magistrados Alberto Peña Ramos, Efrén Meneses Espinoza y Abel Bernardino Pérez le manifestaron al magistrado presidente su lealtad al servicio público y el indeclinable compromiso con la ley y la justicia que derive en mejores prácticas en la función jurisdiccional cumpliendo con la excelencia, objetividad, imparcialidad y profesionalismo que solicita el justiciable.
Agradecieron al presidente Escandón Cadenas toda la capacitación que ha facilitado a los funcionarios judiciales en el tema del nuevo sistema de justicia penal que se reflejará directamente a dar tribuye directamente mayor confianza a la sociedad en la impartición de justicia.
Rutilio Escandón Cadenas señaló que este acercamiento con los juzgadores da mayor certeza al trabajo que viene realizando el Tribunal Superior de Justicia y es posible gracias a la suma de esfuerzos de todos quienes laboran en la institución, por eso, ante el desafío que representa el nuevo modelo penal es preciso dar seguimiento a todas las acciones coordinadas que hacen los jueces y magistrados, y así dignificar la función judicial.
«Hoy es tiempo de dar lo máximo por la justicia y nuestro deber es trabajar porque ningún ciudadano se quede sin la atención necesaria y puntual, porque en el tribunal ofrecemos justicia para todos», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *