Mano amiga a migrantes centroamericanos

En los comedores comunitarios de la frontera norte se están ofreciendo alimentos similares a los que acostumbran consumir las personas migrantes en sus lugares de origen

Agencias

[dropcap]C[/dropcap]on 455 mil raciones de alimentos, el Sistema Nacional de Comedores Comunitarios de la Sedesol contribuye en la atención de más de 2 mil 500 personas migrantes que se encuentran en la frontera norte provenientes de Haití y la República del Congo que buscan ingresar a la unión Americana.
Ante los titulares de Segob y Relaciones Exteriores, el secretario de Desarrollo Social constató la ayuda a migrantes extranjeros que buscan refugio en Estados Unidos. Tras evaluar conjuntamente el alcance de los apoyos a esa población de origen extranjero, el secretario Luis Miranda informó que la delegación de la Sedesol en la entidad ha repartido también 2 mil pantalones, igual número de camisas, 300 cobijas, 300 almohadas y 160 colchones.
Se sirven además 250 desayunos y comidas a migrantes extranjeros en los Comedores Comunitarios de Tijuana y 200 en los de Mexicali.
Los alimentos provienen de la Red de Abasto de Diconsa, proveeduría de los comedores que integran este sistema. Durante dos meses la atención se ha concentrado en brindar apoyo a migrantes de Haití y de la República del Congo, que se han internado en México por la frontera sur y cruzan el territorio nacional con la intención de llegar a los Estados Unidos.
Entre los albergues de Mexicali, se encuentra la Casa de Ayuda Alfa y Omega, que abrió sus puertas a estos migrantes desde el pasado mes de junio. Por separado se atiende a 150 mujeres y niños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *