Mantente seguro(a) en esta temporada de frio

La Secretaría de Salud del estado exhorta a la población para que extreme las medidas preventivas a fin de evitar infecciones respiratorias, intoxicaciones por monóxido de carbono y riesgos por los cambios bruscos de temperatura

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte la temporada de frentes fríos, la Secretaría de Salud del estado exhorta a la población para que extreme las medidas preventivas a fin de evitar infecciones respiratorias, intoxicaciones por monóxido de carbono y riesgos por los cambios bruscos de temperatura, principalmente en las regiones Altos Tsotsil-Tseltal, Sierra Mariscal, Selva Lacandona y Meseta Comiteca Tojolabal.
Para disminuir los daños a la salud, la dependencia estatal recomienda una serie de medidas básicas relacionadas con los buenos hábitos de higiene personal y en el hogar, tales como: lavado de manos después de toser o estornudar y antes de tocarse los ojos, nariz o boca; evitar la quema de leña o el uso de anafres en habitaciones cerradas; consumir frutas, verduras y abundantes líquidos; y abrigarse bien.
También se recomienda aplicarse las vacunas o refuerzos contra la influenza, la tuberculosis, neumococo, difteria y tos ferina.
Además de evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados y en caso de alguna afectación por frío o padecimiento respiratorio se debe acudir a la unidad de salud y no automedicarse.
Para el caso concreto del uso de sistemas de calentamiento como chimeneas, calentadores, anafres u hornillas dentro del hogar, debe haber una adecuada ventilación para evitar intoxicaciones, infecciones respiratorias agudas y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Los menores de cinco años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas son los grupos más susceptibles, por lo que es necesario intensificar el cuidado y las medidas de prevención, así como la adopción de estilos de vida saludables, en estos grupos poblacionales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *