Protección Civil estableció un refugio temporal en la cabecera municipal, equipado con comedor y cocina comunitaria, dormitorios, un consultorio del IMSS-Bienestar y áreas de atención infantil, entre otros servicios
Aquínoticias Staff
El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, sigue proporcionando ayuda humanitaria a 107 personas en situación de vulnerabilidad de la comunidad Tzanembolom, en el municipio de Chenalhó, debido a un conflicto local.
Desde el pasado fin de semana, Protección Civil Chiapas, en coordinación con autoridades estatales y municipales, ha implementado acciones de atención para las familias afectadas. Se ha establecido un refugio temporal en la cabecera municipal de Chenalhó, equipado con comedor y cocina comunitaria, dormitorios, un consultorio del IMSS-Bienestar y áreas de atención infantil, entre otros servicios.
Bajo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se garantiza que las personas recibirán alimentación, abrigo y atención médica y psicológica. Este compromiso reafirma la dedicación del Gobierno de Chiapas para atender las necesidades de la población en sus diversas demandas sociales.
Con esta asistencia, las autoridades buscan ofrecer un entorno seguro y de apoyo para las personas afectadas, asegurando que sus necesidades básicas estén cubiertas mientras se trabaja en la resolución del conflicto.