Se realiza la entrega de equipo de protección al personal administrativo y se capacita sobre cómo deben desinfectarse en las áreas de trabajo
Aquínoticias Staff
Autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas de la Unach, han realizado diversas acciones encaminadas al cuidado y protección ante el COVID-19, entre ellas la entrega de equipo de protección al personal administrativo, capacitación sobre como desinfectarse en áreas de trabajo, así como la higiene que debe de existir en diversos espacios de esta unidad académica.
Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Armando Ulloa García, destacó que este equipo de protección es parte de la estrategia de prevención y mitigación ante el COVID-19, que el rector Carlos F. Natarén Nandayapa ha venido implementado como parte del Protocolo Sanitario en las unidades académicas de la Unach, bajo el firme compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la comunidad de esta Casa de Estudios.
El servidor público universitario dijo que como parte de estas acciones, se llevó a cabo la capacitación del personal intendente de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, con sede en Tapachula, sobre la desinfección de las áreas de trabajo, respondiendo así a las recomendaciones que se han hecho a nivel federal y estatal.
La actividad fue impartida por integrantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria 7, bajo la coordinación del Luis Manuel Salgado y Miguel Ángel Pérez, con el propósito de que el personal cuente con la información de las mejores prácticas de higiene en las áreas de trabajo, prevenir los riesgos de contagios del COVID-19, a través del uso adecuado de productos químicos de limpieza.
Cabe señalar que después de dicha plática, se hizo una demostración de la preparación del desinfectante, usando el hipoclorito de sodio al 6 por ciento, posteriormente personal de la Facultad inició la actividad de desinfección con equipo aspersor en las oficinas de la dirección, control escolar y los laboratorios.
Finalmente, Ulloa García agradeció a la COFEPRIS por el apoyo para conocer las principales prácticas de higiene, para también implementarlas en las actividades que requieren la presencia de integrantes de esta unidad académica.