«Tienen en mí a un aliado y amigo», aseguró el gobernador Eduardo Ramírez ante empresarios. Además de comprometerse a buscar la trascendencia de la icónica marca, respaldará con seguridad y alianza el posicionamiento nacional e internacional de productos chiapanecos
Aquínoticias Staff
En el Foro Regional Centro de la Estrategia Marca Chiapas, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar destacó el fortalecimiento del desarrollo económico y turístico como ejes centrales de su administración. Con un llamado a la unidad y la calidad, el mandatario se comprometió a posicionar los productos chiapanecos en mercados nacionales e internacionales, respaldado por una estrategia de seguridad y alianzas con emprendedores.
Chiapas avanza hacia una Nueva ERA de desarrollo económico y turístico, bajo el liderazgo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien durante la inauguración del Foro Regional Centro de la Estrategia Marca Chiapas, reafirmó su compromiso con los emprendedores y el fortalecimiento de la economía local.
«Tienen en mí a un aliado y amigo. Quiero dejar una huella importante en las y los emprendedores de Chiapas, porque yo fui emprendedor y sé lo que cuesta pagar una nómina y mantener un negocio», expresó Ramírez Aguilar, quien aseguró que su administración trabajará para que Chiapas sea un estado seguro para vivir, invertir y vacacionar.
El gobernador subrayó la importancia de dotar a Marca Chiapas de autonomía, para que trascienda más allá de los cambios de gobierno, con la participación activa de la ciudadanía. Además, anunció que su administración se sumará a la estrategia nacional que lanzará la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en promover la economía a través del consumo de productos locales.
En materia de seguridad, Ramírez Aguilar destacó que Chiapas vive hoy en paz, con una población que ha recuperado la confianza en sus instituciones. «En los últimos 65 días, no se ha registrado ningún asalto carretero. Recuperamos la seguridad porque es el soporte de la tranquilidad individual, familiar y comunitaria», afirmó.
Durante el evento, el secretario de Economía y del Trabajo, Luis Pedrero González, resaltó que Marca Chiapas se mantendrá como un organismo de promoción y certificación que otorgue valor a las personas y empresas. Por su parte, el subsecretario de Comercio, Conrado de la Cruz Selvas, expresó su compromiso de colaborar con empresarios y productores para convertir a Marca Chiapas en un referente de liderazgo y éxito comercial.
El presidente del Consejo Regulador Marca Chiapas, Fernando Zepeda Trujillo, destacó que, en 16 años, el sello México Chiapas Original ha logrado trascender con más de 2 mil productos y servicios de 462 unidades económicas. Mientras tanto, el presidente de la Asociación Civil Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, resaltó que, bajo la visión del gobernador Ramírez, la marca entrará en una Nueva ERA de posicionamiento y calidad.
El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Angel Torres Culebro, reiteró la importancia de fortalecer la actividad comercial y generar derrama económica, mientras que la secretaria de Turismo, María Eugenia Culebro Pérez, y otros funcionarios presentes, respaldaron la estrategia para consolidar a Chiapas como un destino turístico y comercial de clase mundial.