Marco Cancino gobierna SCLC «debajo del agua»

En sesión a puerta cerrada y sin previa convocatoria, el alcalde y su camarilla aprobaron el Reglamento Interior del Ayuntamiento

ASICh

[dropcap]L[/dropcap]uego de que el presidente municipal, Marco Antonio Cancino González, e integrantes del Cabido de San Cristóbal de Las Casas aprobaron, en una sesión a puerta cerrada y sin previa convocatoria, el Reglamento Interior del Ayuntamiento, la regidora plurinominal Laura Alejandra García García reprobó que se impida la participación a la ciudadanía que mediante escritos y con base en la ley previamente había solicitado participar.
La representante popular por el partido Chiapas Unido, quien se ha caracterizado por ejercer una firme oposición al interior de la comuna sancristobalense, lamentó la manera tan arbitraria con la que se conduce el edil coleto y que sus compañeros regidores de las demás fracciones partidistas con excepción a los del Morena, con su voto «se hayan prestado a los intereses personales y políticos del presidente».
«Aprobaron un reglamento hecho a capricho y conveniencias de este alcalde que se ha caracterizado por violar de forma reiterada la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas.»
En entrevista, García García, quien en los últimos meses ha exigido a Cancino González respeto pleno a los derechos de la ciudadanía y que se abran las sesiones de Cabildo, afirmó que han sido suficientes 15 meses de gobierno para que el edil demostrara «su gran capacidad para poner de cabeza tanto política como socialmente al municipio de San Cristóbal de Las Casas».
Añadió que «la sesión de cabildo fue a puerta cerrada porque tenemos a un presidente miedoso a las protestas sociales, y por lo mismo sus temores le impiden dar la cara al pueblo que lo eligió, tal como lo ha hecho con los habitantes inconformes de la colonia Maya de quienes se esconde o sale huyendo».
Comentó que desafortunadamente el alcalde tiene mayoría en cuanto al voto de los integrantes del Cabildo, por lo que dijo «es difícil combatir sola tanta arbitrariedad e ilegalidad de Marco Cancino. Lo único que me queda en mi calidad de regidora es denunciar para que la ciudadanía se dé cuenta de que calaña es su alcalde».
Finalmente, dijo que Marco Antonio Cancino González se burló del Juez del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Chiapas, toda vez que «si bien cumplió el ordenamiento de la autoridad de reponer la sesión para aprobar el reglamento, lo hizo de manera turbia y amañada principalmente a espaldas de la ciudadanía a quienes les coartó su derecho a participar».

FRASE
«Aprobaron un reglamento hecho a capricho y conveniencias de este alcalde que se ha caracterizado por violar de forma reiterada la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas.»
Laura García

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *