Mas de 45 mil usuarios del ConejoBus se quedaron sin servicio

Por suspensión de los recorridos ante las movilizaciones magisteriales, se reportan pérdidas económicas por más de 300 mil pesos, informó la Dirección General

Ezequiel Gómez García /ASICh

[dropcap]M[/dropcap]ás de 45 mil usuarios del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez, Conejo Bus se quedaron sin servicio de transporte, como consecuencia de la Movilización Magisterial este 15 de abril, informo la Dirección General.
La movilización magisterial obligó este viernes a suspender el servicio, como medidas de seguridad hacia los pasajeros y evitar que los autobuses fueran tomados.
La Dirección General informó que el servicio se suspendió todo el día porque no hay garantías de libre tránsito.
La Ruta uno realiza un recorrido que inicia desde la Carreta en la zona poniente de la Ciudad y va por la avenida Central hasta llegar a la Escuela de Trabajo Social hasta la carretera Tuxtla Chiapa de Corzo.
En tanto, la Ruta dos recorre la Calle Central y cruza por los libramientos Norte y Sur y diariamente presta servicio a cerca de 20 mil usuarios.
La Ruta uno es la más afectada pues por esta línea del Conejo Bus diariamente es utilizada por más de 30 mil usuarios, dijo la empresa SITUSA.
Por los bloqueos que realizaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la Capital del Estado el Conejo Bus presentó una pérdida económica superior a los 300 mil pesos en ambas rutas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *