En una segunda etapa del proyecto de Equipamiento Productivo para el Impulso y Fortalecimiento del Empleo, se entregó equipamiento desde Comitán
Aquínoticias Staff
Desde el municipio del Comitán de Domínguez arrancó la segunda etapa del proyecto de Equipamiento Productivo para el Impulso y Fortalecimiento del Empleo (PEPIFE), y la clausura del Proyecto “Estrategias de Apoyo a Población Desempleada”, en su modalidad de Autoempleo.
El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, manifestó que el programa busca impulsar a los beneficiarios para que inicien, fortalezcan o consoliden una actividad productiva lícita, viable y rentable como fuente de trabajo por cuenta propia sustentable.
“En esta segunda etapa aquí en Comitán, estamos entregando 20 equipamientos para el autoempleo, de un total de 217 equipos del proyecto. Hoy estamos beneficiando a 30 personas, de las cuales el 90 por ciento son mujeres procedentes de La Independencia, Las Margaritas, La Trinitaria, Tzimol y Comitán de Domínguez.
Asimismo, el titular de SEyT, clausuró los trabajos del proyecto Estrategias de Apoyo a Población Desempleada, en su modalidad de Autoempleo impartiéndose en la región de Comitán 22 cursos de capacitación, beneficiando así a 254 personas, de las cuales más del 80 por ciento son mujeres.
Por su parte, Mario Guillén Domínguez, agradeció el apoyo del gobernador, Rutilio Escandón, por la implementación de estos programas que van dirigidos a los grupos que más lo necesitan y que sin duda alguna se verán reflejados en el bienestar de las familias comitecas.