Mas casos de zika, Chiapas sigue encabezando las estadisticas

De los 11 estados afectados, la entidad presenta el mayor número de infectados, 152 incluidas 46 embarazadas

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]egún el último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), se contabilizan 69 casos de mujeres embarazadas, de los cuales siete bebés nacieron y se encuentran sanos.
A nivel nacional hay 252 casos de personas que se enfermaron por el virus de zika, en Chiapas, 124; Oaxaca, 97;
Guerrero, 12; Veracruz, 5; Nuevo León, 4; Jalisco, 3, Michoacán y Tabasco, con 2 contagios cada entidad, y Nayarit, Sinaloa y Yucatán, con un padecimiento registrado cada uno.
En el caso de las embarazadas, en Chiapas se contabilizan 46 contagios, de los cuales uno fue una de mujer que viajó a esa entidad, pero que vive en la Ciudad de México y es atendida por el ISSSTE; le sigue Oaxaca con 20 y Veracruz con tres casos.
La Ssa informó que a todas las mujeres se les está dando seguimiento médico en las unidades hospitalarias de sus comunidades para detectar cualquier irregularidad. A cada una se le están realizando ultrasonidos y otras pruebas para verificar que los bebés se encuentren bien, salvo dos casos de mujeres que viven en zonas alejadas de la capital de Chiapas, a las cuales sus esposos no las dejan viajar tan lejos para que les sea realizados sus pruebas médicas, según el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Ssa.
Incluso, autoridades de ese organismo informaron que han acudido a parteras de las zonas, a «madrinas y «padrinos», que son personas voluntarias, para que acompañen a las mujeres embarazadas que ingresaron por zika, a los diferentes hospitales.

(Con información de El Universal)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *