Icheja y CMIC Chiapas acuerdan alfabetizar a personal de construcción e integrarlos como promotores educativos en comunidades
AquíNoticias Staff
En un acto que refuerza la lucha contra el rezago educativo, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración dentro del programa «Chiapas Puede».
El director del Icheja, Sergio David Molina Gómez, destacó que este acuerdo permitirá «acercar la educación a sectores tradicionalmente marginados», mientras que el presidente de CMIC Chiapas, Rogelio Tamayo Carboney, afirmó que «la educación es herramienta clave para el desarrollo humano y profesional de nuestros trabajadores».
El secretario de Educación, Roger Adrián Mandujano Ayala, como testigo de honor, calificó esta alianza como «un capítulo estelar en la historia de Chiapas» y pidió extender el mensaje de transformación social a todas las comunidades.
El convenio compromete a la CMIC a:
- Incorporar a su personal a los servicios educativos del Icheja
- Participar como voluntarios en campañas de alfabetización
- Identificar personas en condición de analfabetismo
Esta colaboración interinstitucional busca impactar en las obras de construcción distribuidas en todo el estado, llevando oportunidades educativas a uno de los sectores laborales con mayor rezago educativo.