Con un mensaje claro de compromiso con la juventud chiapaneca, el gobernador inauguró obras clave en dos de las instituciones más emblemáticas del estado, apostando por un Chiapas con calidad educativa
Aquínoticias Staff
En un claro mensaje de apuesta por el futuro de la juventud chiapaneca, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar inauguró importantes obras educativas en dos de las instituciones más emblemáticas del estado: el Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Con una inversión superior a los 43.5 millones de pesos, el mandatario estatal entregó el flamante Centro de Información del TecNM, un espacio moderno que cuenta con áreas de acervo bibliográfico, salas de videoteca, hemeroteca y espacios de lectura. «Estamos transformando la educación desde sus cimientos», declaró Ramírez Aguilar, quien destacó que estas acciones forman parte de la política de su administración para evitar la exclusión universitaria.
En un gesto que conecta con las necesidades actuales de los estudiantes, el gobernador anunció la entrega de más de 5,000 chips con conectividad gratuita. «No queremos que la falta de internet sea un obstáculo para el aprendizaje», afirmó, recibiendo aplausos de la comunidad estudiantil.
En la máxima casa de estudios de Chiapas, Ramírez Aguilar inauguró un nuevo edificio para la Facultad de Humanidades, con una inversión de 16 millones de pesos que incluyó seis aulas didácticas, mantenimiento de infraestructura existente y mobiliario nuevo. «Duele ver cómo jóvenes talentosos se quedan fuera por falta de espacios. Eso debe cambiar», expresó con visible emoción.
El mandatario estatal aprovechó para lanzar una convocatoria masiva al programa «Chiapas Puede», iniciativa que busca erradicar el analfabetismo y que ofrece apoyos económicos tanto a alfabetizadores como a quienes aprendan a leer y escribir.
El evento contó con la presencia de figuras clave como el rector de la Unach, Oswaldo Chacón Rojas; el director del TecNM Tuxtla, José Manuel Rosado Pérez; y el alcalde capitalino, Angel Torres Culebro, quienes coincidieron en reconocer el compromiso del gobierno estatal con la educación superior.
Estas obras no solo representan avances concretos en infraestructura educativa, sino que envían un potente mensaje político: en Chiapas, la educación es prioridad y la juventud tiene un aliado en el gobierno. Como bien lo expresó Ramírez Aguilar: «No quiero ser solo el gobernador de un sexenio, quiero ser parte de su familia».