Mas de 770 niños de escasos recursos se incorporaron a la escuela: Samuel Toledo

Mediante el programa «Todos a la Escuela», se les proporcionó mochilas con útiles escolares y kit deportivo

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]ás de 770 niñas y niños se incorporaron nuevamente a la escuela, luego de que el Gobierno de la Ciudad, a través del Sistema DIF Municipal, fortaleció el programa «Todos a la Escuela», en la capital chiapaneca.
Los beneficiados, quienes oscilan entre los siete y 14 años de edad, habían dejado de asistir a sus centros escolares por alguna razón social o situación económica, por lo que se les proporcionó mochilas con útiles escolares y kit deportivo, explicó Samuel Toledo Córdova Toledo, alcalde de Tuxtla Gutiérrez.
«Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro, y por ellos es necesario encontrar soluciones», enfatizó Toledo Córdova Toledo, al tiempo de informar que dicho programa va encaminado a reducir la deserción y el ausentismo escolar mediante apoyos a familias de escasos recursos económicos.
De la misma manera, dijo, para mejorar el desempeño escolar de niños de primaria con problemas visuales, que asisten a escuelas públicas, se realizó el programa «Ver Bien para Aprender Mejor», mediante el cual se entregaron cuatro mil 610 lentes graduados en 128 escuelas primarias de la capital.
Al implementar estrategias que garantizan la asistencia de los niños a la escuela y evitar que sean ocupados en alguna actividad laboral, el Gobierno de la Ciudad, que dirige el alcalde Samuel Toledo Córdova Toledo, cumple otro de los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *