Mas de un milln 250 mil estudiantes seran beneficiados con útiles y uniformes

Gobernador entrega apoyos de «Bienestar, de corazón a corazón» a cuatro mil beneficiarias de la región Meseta Comiteca Tojolabal

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte cientos de madres solteras beneficiadas con el programa «Bienestar, de corazón a corazón» en la región Meseta Comiteca-Tojolabal, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que para el próximo ciclo escolar más de un millón 250 mil niños de las diferentes regiones de la entidad recibirán uniformes y útiles escolares de manera gratuita.
En este sentido, el mandatario estatal señaló que estos beneficios para estudiantes de Chiapas, tienen como objetivo apoyar al bolsillo de las familias y que las y los alumnos continúen con su preparación individual y colectiva.
Desde el municipio de Comitán, Velasco Coello refrendó su compromiso con las jefas de familia que cumplen el doble papel de ser madres y padres, y realizó la entrega del porgrama «Bienestar, de corazón a corazón» a cuatro mil mujeres de los 10 municipios de esa zona.
Acompañado de Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas; Sasil de León Villard, titular de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (Sedem) y de Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente municipal de Comitán, el jefe del Ejecutivo resaltó que las mujeres son el principal pilar para el fortalecimiento del núcleo familiar y el desarrollo integral de una sociedad con valores, por ello su gobierno trabaja para impulsar su progreso.
«Me da mucho gusto estar hoy aquí en Comitán con madres de familia, madres trabajadoras, con mujeres que cumplen la doble función de ser padre y madre a la vez. Me da mucho gusto que mes con mes les estemos ayudando para que puedan sacar adelante a sus hijos y a sus familias», expresó.
El Gobernador precisó que en Chiapas se promueven políticas y esquemas sociales con perspectiva de género, plurales y sobre todo que privilegien el respeto a sus derechos como el acceso a mejores oportunidades en materia de salud, educación, trabajo y seguridad social.
Asimismo, subrayó que «Bienestar, de corazón a corazón» cuenta con reglas claras y es impulsado únicamente por el Gobierno del Estado para apoyar a las mujeres que más lo necesitan, por lo tanto, pidió no dejarse engañar por ningún funcionario, político o líder social.
Explicó que en días pasados se tomó protesta a las 134 delegadas municipales del programa, quienes tendrán como objetivo atender con eficiencia las necesidades de las beneficiarias así como ser vigilantes de que los recursos les lleguen directamente.
Manuel Velasco argumentó que además del apoyo económico mensual, con dicho programa de asistencia social, las madres solteras podrán acceder a esquemas de salud mediante la afiliación al Seguro Popular; a capacitación para fomentar una nueva cultura emprendedora además, así como a apoyos productivos que entrega el gobierno.
Finalmente, el Gobernador aseguró que continuará recorriendo los municipios para atestiguar que los recursos destinados para este esquema de apoyo se entreguen en tiempo y forma.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *