¿Cansado de juegos de mesa? Te presentamos una variedad de actividades que puedes explorar y hacer más ameno el fin de la cuarentena
Lucero Natarén / Aquínoticias
Si creías que jugar serpientes y escaleras, además de la lotería y el dado, eran las únicas actividades que podrían servirte para entretener y educar a las niñas y niños en casa mientras lo que dura la cuarentena, aquí te proporcionamos una guía para que juntos implementen nuevos juegos y actividades.
Si eres cuidador o cuidadora de los pequeños, estas actividades te servirán para dejar a un lado el estrés que puede generar el confinamiento, esto si no están acostumbrados a pasar mucho tiempo en casa.
El gobierno de México conjuntamente con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) creó este folleto que será buen aliado si los juegos se te han terminado.
– Preparar galletas o coctel de frutas será algo sencillo de preparar, esto si tienes los ingredientes en casa.
– Grabar un video servirá para que conozcas las habilidades de tus peques.
– Jugar a adivinar gestos o películas.
– Dejar mensajes por la casa.
– Inventa una coreografía o baile.
– Dibujen retratos, esto ayudará a que las y los pequeños «echen a volar su creatividad».
– Graben un programa de radio.
– Realicen un desfile de disfraces.
– Escribir tu árbol genealógico. Si estás acompañado de las y los mayores servirá para conocer de donde son tus antepasados.
– Monta una cabaña, ya sea en el cuarto o en algún otro lugar de la casa. Sólo recuerda no salir.
– Siembren juntos una planta.
– Escriban una carta. Que sea dirigida para alguien que se encuentra lejos o que ya no está, pero a quien quisieras dedicarle unas palabras.
– Hacer títeres con calcetas.
– Practiquen trabalenguas.
– Dibujen con los pies.
– Busquen un tesoro.
Recuerda que existen más actividades y juegos que pueden lograr sacarte de la monotonía, además, el hacer nuevas actividades cada día es indispensable para soportar el tiempo que falta para levantar el confinamiento.
Si deseas conocer más actividades, consulta la guía que la Unicef y el Gobierno de México promueven en su página.