Mas que por partidos o personas, debemos votar por el bien del pueblo: Fabio Martinez

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez pidió a la clase política dejar por fin de lucrar con las necesidades y de denigrar a la población al comprar su voto

Redacción

[dropcap]V[/dropcap]otar por cualquier candidato y no por el idóneo es como ponerse cadenas a uno mismo y al bienestar de nuestro pueblo, señaló el obispo de la Diócesis de Tuxtla, Fabio Martínez Castilla, al momento de llamar a los candidatos a dejar de comprar el voto del ciudadano que bastante tiene con la difícil tarea de elegir a los mejores ciudadanos para sus representantes populares.
«Nuestro voto será libre si es expresión de una decisión personal sin presiones ni condicionamientos de ninguna especie. El voto no se negocia… No es propio de personas que nos decimos libres vender nuestra conciencia a costa del bien común», sostuvo.
En conferencia de prensa el obispo dijo que «Nuestro voto será secreto si somos verdaderamente dueños de él. Nadie tiene por qué enterarse por quién votaremos o ya votamos. Todos tenemos el derecho de defender la privacidad de nuestro voto para evitar rivalidades y para la construcción de un México más fraterno».
También condenó a quienes interponen el interés personal y no el interés colectivo, que engañan por obtener el voto y cuando lo obtienen se olvidan del pueblo. «Recordemos que nuestro voto es por México, por nuestro estado o nuestro municipio más que por un candidato o un partido, es el bien común de nuestro Pueblo que necesita nuestro voto inteligente y libre; un voto de amor comprometido por nuestro municipio, estado y nuestra patria».
Por ello Martínez Castilla agregó que «es nuestro deber exhortar a nuestro pueblo a participar de manera consciente y responsable en la vida política porque nuestra Patria necesita de todos nosotros».
En referencia a todo ello, el prelado sintetizó que nuestro voto será consciente, responsable, libre y secreto, cuando se cumplan todas esas premisas que mandata la constitución a unos como obligación y a otros como un derecho.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *