Me ofrecieron 25 mdp por no ser candidato: Paco Rojas

En conferencia conjunta con los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, el candidato panista a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez denunció que hubo violaciones de todo tipo a la ley electoral en favor del PRI-PVEM

Redacción

[dropcap]F[/dropcap]rancisco Rojas Toledo candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, reveló que le ofrecieron hasta 25 millones de pesos para que abandonara la contienda electoral.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, acompañado de los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Madero y Carlos Navarrete, respectivamente, el candidato panista denunció que hubo violaciones de todo tipo a la ley electoral en favor del PRI-PVEM.
Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD denunciaron que en Chiapas se diseñó una maquinaria para cometer fraude en favor del PVEM y aplastar a la oposición.
Es parte de la «regresión autoritaria instaurada en todo el país, en contubernio ente gobernantes, funcionarios y autoridades, para invalidar la voluntad de los ciudadanos», señaló Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, quien dio a conocer la ruta jurídica y acciones políticas -como una marcha el sábado en Chiapas- en contra del fraude cometido en las elecciones del 19 de julio en el estado.
«Esto es una alerta máxima sobre una regresión autoritaria con impunidad, que no podemos permitir», sostuvo.
Estamos enfrentando «un fraude, un robo, un atraco con recursos públicos, con todos los medios a su alcance aplastando a la oposición», insistió.
Perredistas y panistas informaron que presentaron denuncias penales e impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En el primer caso, advirtió que «hay una complicidad, hablo de una PGR ajena a las denuncias, que no se compromete para que se apliquen sanciones. Sobran pruebas, lo que falta es voluntad», subrayó Madero.
Resaltó que «está a prueba una reforma electoral para quitarle poder a los gobernadores, pero salieron más cabrones que bonitos».
El panista añadió que no hay confianza en las autoridades locales y municipales «y no lo digo yo, sino el Tribunal Electoral que les perdió la confianza». Recordó que el órgano pidió al Instituto Nacional Electoral que informe sobre los ocho integrantes del órgano electoral estatal.
Madero señaló que tanto al PRD como al PAN les unen los atropellos cometidos por el PRI.
Queremos impedir que el diseño aplicado en Chiapas se amplíe a todo el país, y rumbo a las elecciones del próximo año en 13 estados.
Madero por cierto, atajó ante el anuncio del PRD de pretender aliarse con el PAN, que no hay mesas instaladas rumbo al 2016.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, coincidió que en Chiapas se echó a andar un diseño de manipulación electoral, construido con recursos públicos, servidores públicos y manejo de los programas sociales, así como el control del órgano electoral estatal para entregarle al PVEM alcaldías que no le corresponden.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *