Meade los une

Como es costumbre y tradición, miles de priistas cerraron filas en torno al registro como precandidato presidencial del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. Así, en la sede nacional, no dejaron de salir en la foto de «unidad» tanto Roberto Albores Gleason como Willy Ochoa Gallegos, principales aspirantes de la nominación tricolor al gobierno de Chiapas

Agencias

[dropcap]A[/dropcap]penas «cantado» el registro de José Antonio Meade Kuribreña, ni tardos ni perezosos los priistas hicieron despliegue de sus fotos que avalan su presencia en el acto protagonizado por el precandidato a la Presidencia de la República, aunque no militante, ahora tricolor. Los de Chiapas cerraron filas para acuerpar la propuesta de las altas cúpulas y como las celebridades que son en las redes sociales, celebraron «la coincidencia» de toparse ahí con el titular del Ejecutivo del estado, Manuel Velasco Coello.
El primero en difundir la foto del encuentro fue el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Willy Ochoa Gallegos. «Hoy coincidimos con nuestro gran amigo, el gobernador de Chiapas @VelascoM_, con el Dip. Julián Nazar, Presidente Estatal del PRI y con el Sen. @ralbores en el registro del Dr. @JoseAMeadeK como precandidato del PRI a la Presidencia de la República, hoy es día del #PRI», tuiteó.
En efecto, la imagen de unidad así lo evidencia. También se vislumbra a otro priista que no podía faltar y que fue parte de la comitiva chiapaneca que viajó al magno evento, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Dos horas después, Roberto Albores Gleason, hizo lo propio a través de su cuenta oficial de Twitter. «¡Con nuestro Gobernador @VelascoM_ en el registro a la candidatura del Dr. @JoseAMeadeK a la presidencia de la República!», se lee; sin embargo, a diferencia de la foto de Ochoa, en ésta sólo aparecían el mandatario estatal y él.
La cuenta oficial del gobernador del estado permaneció sin novedades, ni una sola mención de su asistencia al acto. No obstante, por la red social se difundió una fotografía donde abraza a Meade Kuribreña en el Comité Ejecutivo Nacional, luego que el tecnócrata recibiera su constancia como precandidato.
Más significativa resulta la imagen que el mismo Meade «colgó» en su cuenta oficial. «Esta tarde me reuní con gobernadores del @PRI_Nacional, a quienes propuse alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana, porque con ella vamos a elaborar las mejores propuestas», escribió. En la imagen, el primero a la izquierda, el gobernador Manuel Velasco Coello es la mancha verde entre los rojos pero al final, parte de la maquinaria tricolor, puesto que llegó a la gubernatura en 2012, en coalición.

El registro

Respecto al evento de registro, el precandidato presidencial José Antonio Meade consideró que Enrique Peña Nieto es «un gran mexicano, un arquitecto del cambio», y en el evento en el que se registró oficialmente para competir, arengó a los seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI):
– ¡Peña, Peña! –gritó.
«Hoy México tiene un mejor presente y futuro, gracias a un liderazgo, gracias al talento y sensibilidad de un gran mexicano: el Presidente Enrique Peña Nieto», dijo, en un discurso que cerró con un largo: «¡Que viva el PRI, que viva México!»
«Reformas que habían esperado por décadas se concretaron con dialogo y con la voluntad transformadora de las mujeres y los hombres del PRI. Este impulso reformista fue posible gracias al talento y sensibilidad de un gran mexicano, de un «arquitecto del cambio» que logró que hoy tengamos 3 millones 300 mil nuevos empleos con seguridad social para nuestras familias, que nuestros hijos tengan un futuro con educación, salud y bienestar», refirió.
«El cambio se dio bajo la conducción de un mexicano con temple, valentía y gran amor a México: el Presidente Enrique Peña Nieto», agregó.
También añadió que «con ideas y propuestas transformaremos nuestra vocación de triunfo. Hoy vengo a pedirles su apoyo, juntos vamos a ganar las elecciones de 2018. Acabemos de una vez por todas de que este país se tiene que reinventar cada seis años; no hay que demolerlo todo, apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por la preparación y no por la improvisación. En las instituciones en la ley y no en las profecías. Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder», señaló.
«Muchos ciudadanos nos honran con su respaldo; no les quedaremos mal. Tengo el conocimiento para ser un buen candidato y un buen Presidente de México. Me inscribo por amor a México. Vamos a poner al centro de este esfuerzo a la persona, al mexicano cuya integridad vamos a proteger, vamos a cerrar la distancia del México que somos y del que queremos ser», comentó. «Continuaremos transformando a México. Les propongo caminar juntos», concluyó.
Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique de la Madrid y José Narro, precandidatos presidenciales, lo acompañaron en el acto. También estuvieron los secretarios José Calzada, Rosario Robles, José Antonio González Anaya, Gerardo Ruiz Esparza y Luís Videgaray Caso.
El exsecretario de Hacienda y Crédito Público se registró el mediodía de ayer como el único precandidato del PRI a la Presidencia de la República, después de cumplir con todos los pasos de la liturgia priista: destape, dedazo, besamanos. Ante miles de simpatizantes que se reunieron en la sede nacional del PRI ubicada en Buenavista, en la Ciudad de aseguró que se siente «honrado, agradecido y entusiasmado» de ser el precandidato del partido tricolor a la Presidencia de la República.
José Antonio Meade arribó a la sede tricolor alrededor de las 11:00 horas y saludó a los militantes del partido. Minutos después de las 12:00 horas presentó su registro y dio un mensaje a los miles de simpatizantes que se reunieron para refrendarle su apoyo.
«Juntos construiremos un proyecto claro, juntos vamos a ganar la Presidencia de México. Vamos a hacer de México una potencia que permita que todos vivamos mejor».
El precandidato aseguró que el país necesita seguridad y justicia; «estas no pueden depender de dónde se nace, de cuánto se gana».
El proceso interno priista inició su jornada a las 11:00 horas y concluyó a las 13:00. Se tiene previsto que Meade Kubireña sea el único personaje que realice su inscripción como precandidato.
Una vez que concluya el cierre de registros, la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Procesos Internos tendrá un lapso de 24 horas para realizar el proyecto de dictamen sobre la idoneidad del registro.
El documento será entregado a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, el cual lo revisará, y en su caso, lo validará. Los interesados serán notificados y el resultado se compartirá en la página del partido a más tardar el próximo 5 de diciembre.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *