En medio del descontento social, hay cabida para propuestas ciudadanas: Emilio Salazar

El parlamentario chiapaneco sostuvo que para lograr los cambios que la mayoría quiere, no basta con dar «sombrerazos», es necesario plantear soluciones, viables y razonadas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal Emilio Salazar Farías, dijo que en medio del descontento y el enojo social por los actos de corrupción, impunidad, cinismo en los que se han visto envueltos los miembros de la clase política, es necesario que la ciudadanía participe más para hacer los cambios que hacen falta, aunque eso incomode a más de uno.
«Sabemos que sólo hablando, criticando, reclamando, justamente, la ciudadanía puede ser escuchada. Los reclamos son necesarios cuando las cosas no se están haciendo bien, pero a los reclamos hay sumar propuestas y el ánimo de buscar coincidencias. Enfrentados difícilmente nos alcanzarán las fuerzas», manifestó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en la LXIII Legislatura.
El político tuxtleco, reconoció que son años y años de corrupción e impunidad, lo que tienen a las instituciones con poca o nula credibilidad. La crisis en las instituciones no se puede ocultar, sostuvo, pero debe permanecer el ánimo de que los que puedan hacer más por el país y el estado, participen activamente en la vida pública.
«Hay quienes piensan que a gritos y sombrerazos se arreglan las cosas, o creen que un diputado está para señalar lo evidente. Muchos problemas no tienen una salida política, la mayoría de los problemas actuales son administrativos y esos no se resuelven con discursos, sino con análisis profundos e integrales y ahora sí con voluntad de cambio de las autoridades competentes», aseveró el secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
El vice coordinador de su bancada en la Cámara Baja, sostuvo que no es con discursos populistas que apelan a la emoción y no a la razón como cambiarán las cosas que la mayoría de ocasiones requieren conocimiento de los temas y no improvisaciones demagógicas.
Finalmente, Salazar Farías, aclaró que «me estoy ocupando de lo que debo, por eso me reuní con el secretario de Salud estatal y luego tuve una plática con el secretario de Salud federal, que son los que pueden echar luces sobre el tema, por desgracia la crisis en el sistema de salud es nacional y lo que urge es hacer algo y hacerlo todos, implicándonos activamente en la construcción del mundo en el que queremos vivir», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *