Medios solo hacen «bulla» si el PRI tiene pleito: AMLO

El presidente López Obrador señaló falta de piso parejo en la cobertura de las divisiones internas en los partidos de oposición, dando énfasis al PRI y Alito, mientras que en el PAN ponen menos atención, señaló

Aquínoticias Staff

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló una falta de «piso parejo» en la cobertura mediática de las divisiones internas dentro de los partidos de oposición. Según el mandatario, mientras que se ha puesto un fuerte énfasis en las disputas dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en particular con su dirigente nacional, Alejandro Moreno, las fricciones en el Partido Acción Nacional (PAN) han recibido menos atención.

López Obrador destacó que la cobertura de los medios se ha centrado en los conflictos entre Moreno y otros destacados miembros del PRI, como Manlio Fabio Beltrones, mientras que las tensiones en el PAN han sido minimizadas. «Siempre el pleito es que Moreno con Manlio, que se están dando ahí, sus llegues, ahí entre ellos, y es lo que sale; pero lo otro no, pero también lo otro está interesante», comentó.

En relación con la falta de resolución sobre la solicitud de desafuero contra Alejandro Moreno, AMLO evitó profundizar, sugiriendo que cualquier comentario podría ser malinterpretado. «En eso ya no me quiero meter mucho, no, no, después me echan la culpa a mí de todo. ¿Cómo le dicen al señor Moreno? ¿‘Alito’? Sino (ahora) le llaman ‘amlito’ ¡No! No meternos en eso. Respetar, tienen sus diferencias internas los partidos».

El presidente reiteró que las confrontaciones internas en los partidos son una parte natural del proceso democrático y no deberían alarmar a la población. Sin embargo, enfatizó que los medios de comunicación juegan un papel en cómo se perciben estas disputas, sugiriendo una cobertura sesgada en contra de ciertos actores políticos. «No es que yo esté a favor de Moreno, pero los medios están cargados en contra de él, la mayoría», afirmó.

López Obrador concluyó su intervención subrayando la importancia de respetar las diferencias internas de los partidos y permitiendo que estas se resuelvan sin intervenciones externas ni juicios desproporcionados por parte de los medios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *