Mejoremos las oportunidades de locatarios en Chiapas: Melgar

En su visita por Tapachula el senador expresó el avance en la iniciativa de mejorar los espacios de trabajos de los diversos centros de abastos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Senador Melgar sostuvo un encuentro productivo con locatarios del mercado San Juan en la ciudad de Tapachula, ahí confirmó que en consecuencia de haber realizado encuentros de trabajo con locatarios de más de 45 mercados en todo el estado de Chiapas, ha recabado las principales necesidades de estos centros de abastos, por lo cual trabaja desde el Senado de la República, para impulsar la productividad de los locatarios y el mejoramiento de sus instalaciones.
«En mis recorridos por estos centros de abasto, he detectado problemas en su infraestructura principalmente en techados, en iluminación e instalaciones eléctricas, así como en el servicio de baños públicos; con este exhorto buscamos mejorar sus infraestructura» dijo Melgar.
Melgar pide que se modifiquen las Reglas de operación del INADEM, a fin de otorgar a los locatarios mayores oportunidades para mejorar su productividad y tener mayores ingresos.
Rosa María Méndez Vázquez, locataria de este mercado agradeció la presencia de Melgar y le recordó que en su tierra siempre hay una buena fe en personas como él, pues ella aún recuerda el trabajo que el papá del Senador Melgar, don Antonio Melgar Aranda hizo para Tapachula, y no se espera menos de su hijo ya que como dicen de tal palo tal astilla.
«Trae usted un gran ejemplo a seguir, pero sobre todo debe superar con buenas causas, con buenas acciones, ya que ha demostrado ser un hombre honesto y de palabra, por eso creemos que nos ayudará a mejorar las instalaciones de este mercado que tanto se necesita» dijo Rosa María Méndez.
Asimismo el legislador chiapaneco expresó: «Mi compromiso es estar cercano a la gente y darles resultados, hoy lo estamos haciendo; estoy pidiendo desde la tribuna del Senado, que estos centros de abasto tengan las mismas oportunidades que cualquier otra empresa productiva».
Melgar también recordó que en el pasado periodo ordinario (26 de abril del 2016), presentó un Punto de Acuerdo en la tribuna del Senado de la República, con el objetivo de atraer beneficios para mejorar las instalaciones de los mercados y financiamientos para dar impulso a los locatarios, en todos los centros de abastos de Chiapas.
Esta iniciativa está enfocada en apoyar a los municipios más vulnerables, trabajo que se suma al esfuerzo que encabeza el Gobernador Manuel Velasco.
Finalmente dijo: «Los mercados públicos son historia y generadores de empleos productivos y honestos, además de ser preservadores de tradiciones, por ello tenemos que apoyar a los locatarios y echarles la mano en sus necesidades, mejorando las instalaciones y consiguiendo financiamientos para la reactivación económica»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *