Inicio » Al momento » Mentiras los sueldazos  
Mentiras los sueldazos   

Mentiras los sueldazos  

No es posible, nadie puede ganar tantos miles de pesos. Debe ser error del Inegi: Ricardo Aguilar

Rodrigo Ramón Aquino

Al centro del festejo se instaló el titular de Educación, no fue difícil hallarlo, no esquivó el abordaje:

—Secretario, esta convivencia le permite tener el pulso del sentir del magisterio chiapaneco respecto a la reforma educativa. ¿Ha cambiado desde que estuvieron en plantón?

—El sentir del magisterio es que la reforma educativa camine, siempre y cuando no vulnere sus derechos. Con la campaña informativa que emprendimos cada vez son más los que saben que la reforma busca calidad en la educación y no pretende afectarlos. Confiamos en que participen en ella.

—¿Y los que no están de acuerdo?

—Este gobierno es respetuoso de las diversas opiniones que se tienen entre los docentes y este marco no es la excepción. Estamos atentos para atender cualquier reclamo siempre en el marco del diálogo, la tolerancia y la inclusión. Nos interesa discutir los temas de trascendencia en mesas de trabajo. Aquí se respetan las opiniones.

—Oiga, y qué opina de lo revelado por IMCO, sobre los súper sueldos de algunos profes en el país.

—No es cierto. Yo no lo creo. Y aunque no de ningún chiapaneco que se dice eso quiero decir que es imposible que un maestro pueda ganar tanto o pueda tener tantas plazas. Yo creo que es un error del Inegi y por ahí hay que revisar.

Aguilar Gordillo debe partir porque a las 8 de la noche tiene cena con los trabajadores de la educación con plazas federales. La fiesta sigue y, al menos por hoy, el IMCO está reprobado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*