«Por mentiroso y manipulador», ECHO saca a Rafael Jimenez Arechar

Por desacuerdos políticos y personales, el grupo de empresarios organizados para exigir al gobierno del estado pagos de adeudos expulsó a su anterior vocero y dan paso a su nueva etapa como Asociación Civil; otros seguirán la lucha por la vía independiente

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]D[/dropcap]ebido a las actitudes orientadas a intereses políticos y personales por parte del exdirigente del grupo de Empresarios Chiapanecos Organizados (ECHO), Rafael Jiménez Aréchar, este martes integrantes del organismo anunciaron su expulsión, mientras que 14 empresarios más dieron a conocer que continuarán por la vía independiente.
Pese a que el grupo fue formado en 2016 para hacer frente a la crisis financiera derivada de un adeudo del gobierno del estado que ascendía a los 170 millones de pesos, las y los integrantes de ECHO expresaron en conferencia de prensa que se deslindan completamente de quien fungiera como su vocero oficial por «mentiroso y manipulador».
Tras anunciar el registro formal del grupo como una Asociación Civil, designaron a Jorge Luis Cisneros Encalada como su nuevo presidente.
«Lamentablemente Rafael Jiménez Aréchar resultó ser una persona mentirosa y manipuladora, que valiéndose de la necesidad de los empresarios abusó de la confianza y llegó al grado de hacernos creer que el grupo ECHO ya estaba registrado formalmente cuando no era así, poniéndonos en un completo riesgo a todos los integrantes», declaró Cisneros Encalada, actual representante de la organización,.
Detalló que derivado de los acontecimientos descubiertos en contra del expresidente de ECHO, acordaron expulsarlo y registrar el organismo por aparte, de modo que ahora se deslindan de toda acción que lleve a cabo Rafael Jiménez y refrendaron que mantendrán alianza con los empresarios que se acerquen a ellos y tomen la decisión de sumarse al organismo.
Cabe mencionar que los desacuerdos antes mencionados, derivaron de la manifestación que ECHO levantó en agosto pasado para exigir el cumplimiento de pago de servicios y contratos compra-venta sustraídos por dependencias del poder Ejecutivo estatal.
«La finalidad de estos cambios es hacer un deslinde total del señor, ahora ECHO está renovado».

Los independientes

En enero de 2016 diversos grupos empresariales que exigían pagos retrasados desde 2015 por productos y servicios que ofrecieron al gobierno del Estado, decidieron unirse y formar ECHO. Desde su formación, con 83 empresarios, Rafael Jiménez Aréchar fungió como líder y vocero oficial del grupo.
A raíz de su formación, el grupo mantuvo un movimiento en contra del gobierno estatal a modo de presión por la falta de liquidación de millones de pesos que se debían a los empresarios; sin embargo, el 8 de agosto de 2016, 14 empresarios decidieron continuar la lucha por separado al percatarse de las irregularidades cometidas por el entonces presidente de ECHO.
«Fue una experiencia exageradamente negativa, lo que inició con un bien común terminó convertido en una agrupación liderada por un sujeto que priorizaba sus intereses personales», declaró Mario René Padrón, uno de los ahora, empresarios independientes.
Por otra parte, un pequeño grupo dirigido por Jiménez Arechar, recientemente dio a conocer la integración del grupo denominado Tsovet Empresarial Chiapaneco (TECH), cuyo objetivo, aseguran, será el desarrollo económico de los empresarios y las familias chiapanecas.
Aunque el grupo aún no ha dado un pronunciamiento oficial, si ha dejado claro que su prioridad no será luchar en contra del gobierno y se deslindaron por completo del grupo ECHO.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *