En un mensaje directo a la comunidad migrante, Sheinbaum aseguró que los consulados mexicanos han reforzado su capacidad de apoyo, ofreciendo asesoría legal y respaldo frente a cualquier situación
Aquínoticias Staff
En un acto celebrado en Chinantla, Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que México es un país libre, independiente y soberano, dispuesto a defender los derechos de sus ciudadanos en cualquier lugar del mundo. En el evento, enmarcado por la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y para Adultos Mayores, Sheinbaum aseguró que la relación con el gobierno de Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, será de entendimiento y respeto, como sucedió durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.
“Que se oiga bien y que se oiga lejos: México no es colonia ni protectorado de nadie. Somos un país libre y siempre defenderemos al pueblo, a la nación y a nuestra patria, porque somos grandes”, expresó. La mandataria también resaltó la contribución de los más de 30 millones de mexicanas y mexicanos en Estados Unidos, quienes enviaron 65 mil millones de dólares en remesas durante 2024, fortaleciendo las economías de ambos países.
En un mensaje directo a la comunidad migrante, Sheinbaum aseguró que los consulados mexicanos han reforzado su capacidad de apoyo, ofreciendo asesoría legal y respaldo frente a cualquier situación. “Si deciden regresar a México, aquí los recibiremos con los brazos abiertos”, enfatizó.
El evento también fue escenario para destacar los avances sociales impulsados desde la Cuarta Transformación. Con más de 45 mil beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y 32 mil personas mayores en Puebla recibiendo apoyos, Sheinbaum subrayó que estos derechos son parte del legado democrático que coloca al pueblo como principal protagonista de la vida pública del país.