México es un país de libertades, comprobado: AMLO

El presidente afirmó que en el país “no hay represión” y que en términos políticos, “vamos bien, hasta diría que requetebien”, en referencia a la reciente movilización de la denominada Marea Rosa en la CDMX

Aquínoticias Staff

En el inicio de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México vive en un ambiente de libertades y democracia auténtica. En su conferencia matutina, el mandatario afirmó que en el país “no hay represión” y que en términos políticos, “vamos bien, hasta diría que requetebien”.

Al referirse a la reciente movilización denominada Marea Rosa, López Obrador destacó que el Zócalo de la Ciudad de México estuvo lleno de manifestantes. Durante el evento, se izó la bandera nacional y en la noche se llevó a cabo un debate. “Los ciudadanos ya saben que una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México está en su mejor momento, está bateando arriba de 300, es mucha pieza. Muy politizado, muy consciente”, comentó el presidente.

El presidente también enfatizó que las variables económicas del país muestran un rumbo positivo y que en términos políticos, México disfruta de libertades plenas y una democracia no simulada. “Libertad de expresión, manifestación, como nunca. No hay persecución a nadie, no se reprime a nadie. Insultan al presidente. Eso no sucedía antes”, subrayó.

López Obrador recordó que en el pasado los presidentes eran objeto de adulaciones constantes, situación que ha cambiado en su administración. “Por eso digo que estamos muy bien, requetebien y ya falta poco y los ciudadanos de manera libre van a decidir sobre el destino del país y de nuestro pueblo. Vamos bastante bien”, declaró.

El presidente agradeció tanto a los simpatizantes de su gobierno como a los opositores, afirmando que los insultos y difamaciones de estos últimos solo los afectan políticamente. “Todo eso les afecta políticamente hablando, tiene un efecto de boomerang porque si se dedican a calumniar con un pueblo consciente como está el pueblo de México, pierden credibilidad y caen en el ridículo”, afirmó.

López Obrador también hizo un llamado a la responsabilidad de los medios de comunicación y sus críticos, desafiándolos a presentar pruebas de sus acusaciones. “Si Televisa, tú estás diciendo esto, tienes la responsabilidad de probarlo, no puedes calumniar”, dijo. Refiriéndose a acusaciones de corrupción contra sus hijos, el presidente retó a sus detractores a demostrarlo. “Mis hijos no son corruptos y demuéstrame lo contrario. Los desafío. Porque si no, además ya lo doy por sentado, son unos viles calumniadores nuestros adversarios del bloque conservador”.

Finalmente, López Obrador criticó a la derecha en todo el mundo, calificándola de falsa e hipócrita, pero enfatizó que los ve como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir. “Los conocemos bien y saben lo que más, si me dicen que le interesa más de sus adversarios conservadores, su hipocresía. Se da baños de pureza”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *