México jamás volverá a ser una colonia extranjera: AMLO

Foto: REUTERS

«Así como nosotros vamos a respetar a otros gobiernos y pueblos, así van a seguir respetando a México», expresó el presidente López Obrador sobre el futuro del país

Aquínoticias Staff

Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que México mantendrá buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo, pero exigirá respeto para evitar convertirse nuevamente en colonia de cualquier país extranjero. «Queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Ese es México», afirmó.

Durante el último acto de su sexta gira junto a su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, López Obrador declaró: «Así como nosotros vamos a respetar a otros gobiernos y pueblos, así van a seguir respetando a México». Expresó confianza en el futuro del país, asegurando que se avanzará hacia una sociedad más justa, humana, democrática e independiente.

López Obrador mostró su satisfacción por el próximo traspaso de poder a Sheinbaum, a quien describió como una mujer honesta, preparada y humanista. «Le voy a entregar la banda presidencial a una mujer con mucha experiencia, doctora en ingeniería, incorruptible, con muy buen corazón. Estoy contento porque el hecho de que gobierne una mujer en el país es algo histórico».

El presidente destacó la armoniosa transición de poder que está llevando a cabo junto a Sheinbaum, mencionando que, aunque solo le quedan dos meses en el cargo, están trabajando juntos para asegurar la continuidad de la transformación. «Nos estamos poniendo de acuerdo y cada vez estoy más contento».

En su discurso, López Obrador también mencionó la importancia de la reforma a la Constitución tras los resultados de los comicios del 2 de junio, resaltando que la Constitución volverá a su espíritu original con justicia social.

Finalmente, expresó su satisfacción por el proyecto del tren de pasajeros México-Querétaro que Sheinbaum llevará a cabo y se despidió afirmando que el país queda en buenas manos. «No hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero. La felicidad es estar bien con nosotros mismos, con nuestra conciencia y con el prójimo».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *