México no tendrá retroceso: AMLO

Al tener una persona sensible al frente del nuevo gobierno se evitará un viraje en la conducción gubernamental, con lo cual las personas humildes y olvidadas seguirán siendo prioridad, afirmó el presidente

Aquínoticias Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia asegurará una continuidad con cambio que beneficiará significativamente al país y a su gente, evitando un viraje en la conducción gubernamental. López Obrador destacó que el nuevo gobierno estará encabezado por una persona sensible que priorizará los apoyos a las personas humildes y olvidadas.

«Eso es muy importante, porque si no es un retroceso eso de atender otra vez a una minoría y olvidarse de la gente. De modo que, aun cuando está terminando nuestra administración, sabemos que la gente seguirá siendo atendida, que van a continuar los programas del Bienestar y se van a ampliar», subrayó el presidente.

López Obrador celebró el compromiso de Sheinbaum de comenzar con reformas que él mismo impulsará antes de concluir su mandato, como la garantía de una pensión para mujeres a partir de los 60 años. Actualmente, los apoyos para adultos mayores comienzan a los 65 años. Aunque la Constitución establece que estas pensiones se otorguen a partir de los 68 años, desde hace tiempo se han entregado desde los 65 años. Con las nuevas reformas, las mujeres recibirán pensiones a partir de los 60 años, y los hombres continuarán recibiéndolas desde los 65.

El presidente también anticipó una reforma para otorgar becas a todos los estudiantes de nivel básico en escuelas públicas. En la actualidad, el gobierno entrega 5 millones de becas a nivel básico, con una cobertura universal solo en el bachillerato. Esta iniciativa se extenderá ahora a la primaria y secundaria.

López Obrador resaltó la importancia de «seguir apoyando a todos, eso es lo más humano, lo más cristiano, tiene que ver con todas las religiones, el amor al prójimo. En una minoría hay mucho individualismo, clasismo, racismo. El movimiento es ir combatiendo todo eso».

Además, el presidente expresó su confianza en que Sheinbaum continuará con el combate a la corrupción, una fuente crucial de financiamiento. Indicó que un número considerable de traficantes de influencias y empresas que no han pagado impuestos o han cometido fraudes fiscales están siendo investigadas, y que algunos esperaban que su administración terminara para eludir las consecuencias.

Finalmente, López Obrador ratificó que cierra su ciclo muy contento, sin la pretensión de ser cacique, líder moral o caudillo, y anunció que se retirará completamente de la política.

Esta continuidad con cambio promete un futuro enfocado en la justicia social, el apoyo a los más vulnerables y la lucha contra la corrupción, alineado con los principios del gobierno actual y los compromisos de Claudia Sheinbaum.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *