Mi compromiso es hacer de la Frontera Sur un Polo de Desarrollo: Mnica Escobar

Lamentó la falta de transparencia y credibilidad de Rafael Rojo Galnares, dirigente de COPARMEX

Daniela Domínguez

[dropcap]M[/dropcap]ónica Escobar es una mujer fuerte y aguerrida; madre amorosa y persona sensible a las necesidades de las familias de la región donde se ha criado y a quienes quiere servir, gestionando más programas sociales, productivos, de infraestructura, de educación y salud, a fin de encontrar la estabilidad social y económica adecuada.
La candidata del Partido Acción Nacional que avanza con paso firme y contundente hacia la Diputación federal del Distrito 12, sostiene que es preponderante que los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate, se agrupen en una Zona Económica Especial.
Explicó que esta iniciativa que impulsará en el Congreso de la Unión, con el respaldo de la bancada del PAN, ofreceráproyección nacional e internacional al Distrito 12, donde surgirían nuevas empresas y se fortalecerían las existentes.
«Siguiendo el ejemplo de otros países que han adoptado el esquema de Zonas Económicas Especiales, y que han sido exitosos, propondremos que un porcentaje de los ingresos fiscales que se generen por este esquema, sean destinados a la construcción de infraestructura social», abundó.
Aunado a esto, Mónica Escobar dijo que el desarrollo económico de la región se complementaría con la reducción del IVA al 11 por ciento por ser Frontera. Regresaría la estabilidad financiera a las empresas y se abrirían más plazas laborales en el sector privado.
Asimismo, Escobar González detalló que uno de los principales objetivos en la Cámara de Diputados será bajar el precio de los combustibles, ya que se están disparando los costos en transporte público, encareciendo productos; las ganancias en el sector productivo son menores y sobretodo, el bolsillo de las familias lo resienten fuertemente.
Aclaró que «si está bajando el petróleo es justo que bajen las gasolinas y el diesel; impulsaremos esa iniciativa que estoy segura cuenta con el respaldo de millones de mexicanos y claro que lo vamos a lograr porque representa un beneficio directo».

Lamenta la falta de transparencia y credibilidad de Rafael Rojo Galnares

En otro orden de ideas, la candidata Mónica Escobar González, lamenta profundamente la actuación de la COPARMEX en la organización del Foro de Propuestas de Candidatos, donde no se dieron las condiciones de imparcialidad y transparencia en este ejercicio democrático. Señaló que está dispuesta a participar en cualquier debate a la que la inviten, siempre y cuando se respeten los términos dispuestos.
Acusó que Rafael Rojo Galnares, presidente de la COPARMEX, utilizó el nombre y prestigio de este grupo de empresarios para favorecer al candidato del PRI-PVEM, «poniéndole el escenario a modo, y con soberbia tratara de presumir su amistad con el dirigente empresarial; afortunadamente la cordura prevaleció y los otros candidatos y su servidora, decidimos no participar», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *