Militantes del PRI y Mover a Chiapas bloquen accesos a Cacahoatan

Recurren a las viejas prácticas políticas, con la finalidad de «negociar» espacios en la nueva administración

Darinel Zacarías

[dropcap]S[/dropcap]impatizantes del Partido Mover a Chiapas y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquearon los accesos y salidas al municipio de Cacahoatán.
El motivo del ataque a las vías de comunicación obedece al argumento que durante el proceso electoral realizado el pasado 19 de julio se presentaron, según ellos, diversas inconsistencias
Un aproximado grupo de 200 personas bloqueo cuatro accesos importantes a la cabecera municipal en punto de las 10 de la mañana: La Toma, Gasolinera, Felipe Carillo Puerto y la Ceiba.
Aunque en esta manifestación no se observan a los líderes políticos del PRI y Mover a Chiapas, el resto de la población inconforme por esta protesta, responsabiliza a los candidatos perdedores Julio César Calderón Sen y Ediel Gálvez Rodríguez.
Estos actores políticos que perdieron y supuestamente orquestaron esta protesta han tratado de desmentir a través de las redes sociales que nada tienen que ver en estos movimientos, el resto de la población cacahoateca afectada los responsabiliza directamente.
Los ciudadanos y automovilistas que se quedaron a la espera de poder continuar con su trayecto refieren que este tipo de conflictos dejan en descubierto la falta de madurez política de los líderes de partidos y propios candidatos derrotados que ahora buscan desestabilizar este municipio.
Por ello exigen a las autoridades del gobierno de Chiapas poner un alto a todas estas situaciones que atentan contra la paz pública pero sobre todo afectan a terceros, inclusive a los enfermos que tienen que ser trasladados desde Unión Juárez hacia Tapachula y que tienen que usar esta vía de comunicación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *