Militares «gringos» sí podrían pisar suelo mexicano

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló que trabajará en conjunto con la próxima administración de Donald Trump, enfocándose en temas de seguridad, tráfico de armas y la crisis del fentanilo, tras las declaraciones del futuro secretario de Estado, Marco Rubio

Aquínoticias Staff

En respuesta a las recientes declaraciones de Marco Rubio, quien será el encargado del Departamento de Estado en el gobierno de Donald Trump, Claudia Sheinbaum reafirmó la disposición de su administración para colaborar con Estados Unidos en temas prioritarios como la seguridad, el tráfico de armas y la crisis del fentanilo. Durante la conferencia mañanera, Sheinbaum aseguró: “Me quedo con esta parte de colaboración, le tomamos la palabra”.

Rubio había señalado ante senadores estadounidenses que una acción armada contra los cárteles mexicanos sigue siendo una opción, pero subrayó que también buscarán trabajar de manera conjunta con el gobierno mexicano. Ante la posibilidad de declarar a los grupos del crimen organizado como terroristas, Sheinbaum reconoció que este enfoque plantea múltiples complicaciones, algo que incluso Rubio admitió durante su comparecencia.

Sheinbaum Pardo se mostró optimista respecto a la relación con el gobierno entrante, aunque minimizó su ausencia en la toma de protesta de Trump al decir que “no pasa nada”. Además de la colaboración en seguridad, la mandataria destacó la importancia de abordar juntos la situación migratoria y brindar apoyo a los mexicanos afectados por los incendios en California, temas que también se discutieron en la conferencia matutina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *