Minimo mil mdp de ahorro, si se quitan privilegios a politicos: Mover a Chiapas

La presidente del Comité Municipal del partido, Yolanda Alfaro, sostuvo que en el plan de austeridad mexicano debía ser recortada la dieta de expresidentes de México, diputados federales, locales y senadores

Luis Ruiz /ASICh

[dropcap]P[/dropcap]ara enfrentar la austeridad que se han planteado los gobiernos, se debe de quitar privilegios a los expresidentes de México, recortar las dietas a los diputados federales, locales y senadores, quitar guaruras, para tener mínimo mil millones de pesos de liquidez, sostuvo Yolanda Alfaro, presidenta del Comité Municipal del partido Mover a Chiapas.
Al ser entrevistada anotó que cuando el Fobaproa, «los únicos que pagamos los platos rotos fuimos los mexicanos, por lo que ahora en esta ocasión se debe de empezar apretando el cinturón a los diputados que aprobaron los presupuestos con grandes recortes. Que ya no les paguen sus boletos de avión, ni los alimentos, que les retiren los bonos y demás privilegios».
Por otro lado, aseguró que rumbo al 2018 Mover a Chiapas viene caminando fuerte en la capital de Chiapas, toda vez que no tienen antecedentes que pueda reclamarles la gente, por lo que en las distintas colonias se mueven teniendo una gran aceptación.
«La gente está contenta con nosotros, aunque saben que no se les va a solucionar sus problemas con una «varita mágica», pero se les ayuda a realizar sus trámites y gestiones, por lo que los ciudadanos nos saludan y se identifican con el partido, lo que les da confianza en que harán un excelente papel en las próximas elecciones», refirió.
En cuanto al cuarto informe de labores del gobernador Manuel Velasco Coello, sostuvo que es alentador lo que ha anunciado en materia de infraestructura, donde se contempla la construcción de varios puentes de comunicación, la ampliación del aeropuerto Ángel Albino Corzo, la construcción del nuevo libramiento sur, la terminación de la carretera que unirá a la zona Frailesca con la Costa, la ampliación de la carretera Coita- Villaflores.
Asimismo, el deporte se ha impulsado con la instalación de espacios para que la gente pueda ejercitarse. Si ahora alguien no hace deporte es porque realmente no quiere, los instrumentos están en espacios públicos disponibles, finalizó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *