¿Misoginia en la Secretaria General de Gobierno?

Diputadas locales del Congreso estatal acusan a Juan Carlos Gómez Aranda de indiferencia y desprecio a sus demandas en audiencias

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]iputadas locales del Congreso del Estado de Chiapas acusaron a la administración gubernamental de conducirse con discriminación y misoginia en contra de las mujeres en la entidad, en espacial al titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda de quien reiteradamente lo señalan que no las atiende en sus demandas de audiencias.
En días pasados las diputadas Sandra Luz Cruz Espinosa y Concepción Rodríguez Pérez, la primera por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la segunda por el de la Revolución Democrática (PRD) ambas en tribuna de la cámara denunciaron el trato que les dan, no sólo en la secretaría de Gobierno, sino en otras dependencias.
«Pensé que solo a nosotras nos pasaba porque no somos del partido del gobernador» puntualizó la diputada Rodríguez Pérez en esa ocasión que tomó la tribuna y apoyó la postura de su compañera legisladora.
Ambas legisladoras se quejaron que en diferentes dependencias en las que tienen que realizar trámites o gestiones, son hasta despreciadas en el trato, por lo que tuvieron la necesidad de denunciarlo ante la tribuna del congreso chiapaneco.
Por su parte la diputada perredista, señaló que en las mayorías de las ocasiones que realiza una gestión en alguna dependencia, «preferible ir como dirigente de una organización y no como diputada, te atienden más rápido como dirigente social que como legisladora.

(Con información de muralchiapas)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *