El Mocri, involucrado en robo forestal

De acuerdo a habitantes de Berriozábal y activistas, la organización ha invadido la reserva estatal «La Pera» talando y saqueando tanto árboles como plantas, por lo que piden intervención de autoridades antes que sea demasiado tarde

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de Berriozábal y activistas chiapanecos denuncian el grave daño ambiental ocasionado a la Reserva Estatal de «La Pera» situada dentro de Berriozábal.
Los denunciantes exponen que desde hace meses invasores pertenecientes al Mocri, han talado hasta el momento un número incalculable de árboles y han saqueado de igual manera plantas, principalmente orquídeas y bromelias.
Señalan que este grupo de choque invadió el lugar, así como otras propiedades colindantes, sin que hasta el momento alguien haga algo para detenerlos.
De seguir así, agregaron, este importante pulmón terminará por ser destruido, saqueado tal como lo ha realizado el Mocri en otras ocasiones bajo la protección de políticos den turno.
Ante ello piden la urgente intervención de las autoridades estatales y ambientales para frenar este ecocidio, antes de que sea demasiado tarde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *