Mocri reina impune en Las Brisas

Un muerto a causa de las acciones de este grupo no ha tocado la sensibilidad de las autoridades. Van 500 predios invadidos. La falta de atención de las autoridades «apesta» cada vez más a que están coludidas con los agresores

ASICh

[dropcap]A[/dropcap]nte la falta de resultados a la exigencia que le han hecho al gobierno del estado, para desalojar sus lotes invadidos por gente del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), colonos de Las Brisas, Loma Larga del municipio de Tuxtla Gutiérrez, se volvieron a manifestar bloqueando la circulación en pleno centro de la Capital de Chiapas.
Se plantaron en el crucero de la avenida y calle central de la ciudad, con pancartas y mantas, donde dejan en claro lo que están padeciendo por esa invasión de predios, reclamando al gobierno su falta de interés por garantizar la paz social en esa zona del municipio de Tuxtla.
Revelaron que de acuerdo a las pláticas que han tenido al ser recibidos las múltiples veces que se han manifestado, es que los funcionarios de gobierno se han declarado incompetentes para dar solución a esta problemática, por lo que se presume podrían estar protegiendo a dichas organizaciones de vándalos que se dedican a invadir terrenos en diversos municipios del estado y ahora en la Capital.
Advirtieron que ya están cansados de tener funcionarios incompetentes, por lo que han resuelto que a partir de esta fecha nada los detendrá en sus acciones de protesta hasta ver desalojados sus propiedades, por las que se han empeñado, dejando, en algunas ocasiones, sin comer a su familia
Explicaron que desde marzo de este año inició esa invasión, por lo cual ya acudieron ante las autoridades de la Fiscalía General a denunciar los hechos, pero últimamente se los invasores se han acercado a quienes ahí viven para amenazarlos o se unen a ellos o les dan ocho días para desalojar.
A los propietarios que han querido ir a limpiar sus terrenos los han golpeado, por lo cual ya hay un muerto y varios heridos, en tanto la invasión está a punto de sumar 500 lotes sin que nadie haga justicia.
Han pedido la intervención de Zoé Robledo y hasta han enviado solicitud de auxilio al presidente de la República electo, pero hasta ahora no ven claro.
Lo más obvio que el gobierno protege a los invasores, narraron una escena trágica donde los invasores estaban golpeando a uno de los propietarios, por lo que sus familiares salieron a defenderlo con armas de fuego, dando muerte a uno de los vándalos y otro herido. Finalmente, el que fue detenido por esos hechos fue el propietario agredido que hasta un pulmón tuvo dañado por la golpiza. Esto sucedió en abril de este año. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *