Molestan a «Las Abejas»

Miembros de la organización zapatista protestaron por la «inminente» liberación de últimos presos de Acteal

Alberto Noriega

[dropcap]I[/dropcap]ndígenas pertenecientes a la organización civil «Las Abejas» protestaron frente a Palacio de Gobierno por la inminente liberación de los dos últimos paramilitares de filiación priísta presos por la masacre ocurrida hace 18 años en la comunidad de Acteal.
La liberación de los dos paramilitares es un mal mensaje para los pueblos que han sido agraviados, y por la situación que vive el país, con desapariciones, con asesinatos y violaciones a los derechos de las minorías.
Así también informaron que la protesta forma parte de la Jornada por la Memoria Histórica, la Justicia y contra la impunidad que habrá de celebrarse el día de mañana 12 de agosto de 2015.
Este año, señalaron los participantes en la protesta, por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y derivada de las inconsistencias en la investigación realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) quedarán libres los dos últimos paramilitares presos por la masacre de Acteal.
Indicaron que México y el mundo deben saber que aún quedan pendientes. Que los asesinos de hombres, mujeres y niños siguen libres y que las autoridades como el presidente Ernesto Zedillo Ponce De León nunca fueron llamados a cuentas y que quien era el secretario de gobierno en la fecha de la masacre, Emilio Chuayfett, ahora encabeza el gabinete presidencial como secretario de Educación.
Este crimen de lesa humanidad ha permanecido impune, como lo están la masacre de Aguas Blancas, El Bosque, Atenco, y los hechos recientes como en Tlataya, Ayotzinapa, Ostula y el multihomicidio de La Narvarte; hechos que coincidentemente, en la mayoría de los casos ocurrieron bajo la gestión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *