Pese a los dimes y diretes sobre la militarización, el presidente de Morena en Chiapas indicó que la reforma que propone que la GN depende de la Sedena tiene un propósito genuino de evitar que las instituciones de seguridad se corrompan
Aquínoticias Staff
El presidente de Morena en Chiapas, Carlos Molina, destacó el trabajo realizado por la Guardia Nacional (GN) en beneficio del pueblo de México, a pesar de la oposición de algunos grupos de poder que buscan sembrar el miedo en las familias.
Carlos Molina compartió que la iniciativa de reforma constitucional de la GN busca evitar la corrupción en la fuerza de seguridad pública, proponiendo que dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“No buscamos intimidar ni militarizar, sino vivir en paz y mantener la integridad de la Guardia Nacional, evitando la corrupción de las instituciones de seguridad pública”, explicó.
El presidente de Morena en Chiapas exhortó a la militancia y simpatizantes a mantenerse informados y a informar a la población sobre los verdaderos objetivos de iniciativas como esta, para consolidar la Cuarta Transformación.